29 sept. 2011

Shoot-out 2008_parte 001

En un artículo de la revista NIR News, Karl Norris (Vol. 20 No.3 April 2009) hace un estudio espectral de las muestras (de trigo) de varias campañas, llegando a conclusiones muy interesantes que vamos a ir analizando a modo de un nuevo ejercicio con la etiqueta de Shoot-out 2008.
Una de las observaciones, es que se produjeron cambios espectrales importantes en las dos últimas campañas analizadas respecto a las anteriores.
La técnica de componentes principales ya nos muestra que esto es así, en los primeros componentes como se muestra en la figura:
En el cálculo de componentes principales, no se consideró la zona de 400 a 1100 nm, en la que se observan diferencias claras en la forma espectral de las campañas 2004 y 2005 respecto al resto. No obstante la diferencia acusada en el equipo debido a problemas del equipo o en la presentación de la muestra en el espacio de tiempo entre los análisis de las diferentes campañas no solo se acusa en el rango visible, también se observa en la zona NIR.
Podéis descargar el fichero de:
Podéis descargar ficheros y documentación muy interesante, para a modo de ejercicio organizar los datos y sacar conclusiones.
Seguiremos con este tema en el blog y con información adicional en Win ISI World.

No hay comentarios:

Publicar un comentario