28 oct. 2011

Shoot-out 2008_parte 003

Se han actualizado las entradas previas de Shoot-out 2008 (001 y 002) con nueva documentación.
El objetivo del Shoot-out 2008 era desarrollar la mejor calibración posible para diferentes parámetros, entre ellos uno de los que mejores resultados proporciona para la técnica NIR, la proteína, pero también de otros parámetros de tipo físico y reológico.
Para validar la ecuación, se dispone de un conjunto independiente, pues se han dejado los resultados de una campaña fuera (la de 1999).
Iremos incluyendo diferentes entradas sobre este Shoot-out 2008, a modo de ejercicio para ver los diferentes métodos de calibración (globales, locales, redes neuronales,...,etc). y con diferentes software (Win ISI, Vision, Matlab, Unscrambler,...).
Como es lógico realizamos un análisis de PCAs, para comprobar la existencia de anómalos, grupos,...Debido a los problemas que hemos visto en las entradas anteriores, y también a la variedad de clases de trigo, y otras fuentes de varianza, el programa selecciona un número elevado de componentes principales y determina que la muestra 70, es anómala. Si observamos las proyecciones de las muestras sobre los componentes principales, podemos determinar el que componente la muestra es anómala.


Sobre el PC 23.
La muestra se va respecto al límite de desviación estándar fijado.
Se pueden probar diferentes tratamientos matemáticos, para ver si la "muestra 70" no sale como anómala, pero en los probados siempre sale y con un valor bastante alto, por lo que se decide excluirla de la calibración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario