9 ene. 2012

Poliestireno / Polyestyrene Standards

Polyestyrene is one of the most common filters to calibrate MIR ( Middle Infrared Spectrophotometers). It is really helpful to check the resolution of the instrument and the position of the peaks.
NPL can supply polystyrene filters calibrated for the MIR region.
Combination bands and overtones from the MIR region, appear in the NIR (Near Infrared), anyway the absorptivity of these bands decrease in this region, that is the reason it does not have the correct features to cover the entire NIR range.
Poliestireno es uno de los filtros más comunes para calibrar los equipos de Infrarrojo Medio (MIR). Es una ayuda importante para comprobar la posición de los picos de absorción y la resolución del equipo.
Organismos como el NPL, suministran filtros calibrados para hacer estas comprobaciones en la region MIR.
En la región NIR aparecen las bandas de combinación y los sobretonos de la región MIR, pero estas bandas son de menor intensidad a medida que disminuye la longitud de onda. Esto hace que las bandas del poliestireno en cierta zona de la región NIR, no sean de gran utilidad. No obstante es el filtro que los fabricantes de equipos NIR adoptan para sus productos normalmente

Polyestirene Spectrum in the NIR range (1100-2500 nm)

Polyestyrene has very sharp bands and their peaks positions depend of the spectral resolution of the instrument.
Anyway NIR manufacturers use this filter internally on the instruments to check the wavelength scale.
Accuracy and precision are checked and a report generated.
El poliestireno tiene bandas de absorción muy marcadas y la posición de los picos depende de la resolución del instrumento. Los diagnósticos que usan este filtro hacen una comprobación de la precisión y la longitud de onda generando un informe. 

Polyestyrene is also used to check the instrument bandwidth.
Con el filtro de poliestireno también calculamos el ancho de banda del instrumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario